lunes, 20 de noviembre de 2006

Tácticas no éticas para promocionar un blog

No debería buscar tanto en Google sobre el asunto, pero esque hoy he encontrado otro artículo de excelente calidad sobre la promoción de un blog. Más concretamente, sobre las tácticas no éticas para promocionar un blog.

No me gusta mucho lo del copiar y pegar, así que os dejo dos opciones (o 3, pero personalmente no te recomiendo la última):

  1. Lo lees de aquí
  2. Lo lees en su blog original
  3. Pasas de todo y no lees esto
Elije lo que prefieras. Si elijes la 1, sigue leyendo. Si elijes la 2, ya te he dado el enlace. Si elijes la 3, supongo que tu explorador tiene una X para cerrar esta ventana.


Táctica "me la meneo solo"
Después de aparecer www.meneame.net u otras páginas de promoción de posts, donde en teoría votas noticias interesantes que lees en Internet, se pueden utilizar para promocionar las noticias del blog de uno mismo. Existe la variante "yo te la meneo, tu me la meneas" donde dos personas alternan promocionar sus blogs. De esta forma, por lo menos no aparece solo una dirección web en las noticias que uno promociona. Hay más variantes, culminando la táctica "todos nos la meneamos" y llamada vulgarmente "orgía" en la que hay un grupo numeroso que se promocionan entre sí.

Táctica "El pelota implacable"
La dificultad de esta táctica está en buscar 3 o 4 frases que sirvan como comentario en un post (para cualquier tipo de post). Por ejemplo, "que buen blog!!!" o "interesante". Evidentemente, se optimiza esta táctica si el pelota no se lee absolutamente nada del post en el que hace el comentario.

Táctica "Pin y Pon"
Requiere una paciencia sin igual. Es decir, tienes que ser capaz de enviar pings de actualizaciones durante varias horas (se identifican estos sujetos por unas ligeras llagas en los dedos de los clicks del ratón, o por que no pueden parar de mover el dedo.

Táctica "ciudadano del mundo"
Estos usuarios serían buenos trabajadores de Naciones Unidas. Están dados de alta en grupos de blogs de México, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, etc. Según la hora del día pertenecen a un país u otro (y hasta comienzas a hablar con diferentes acentos).

Táctica "El director de marketing"
Esta táctica implica dejar un link a tu página en absolutamente todos los sitios que visitas. Evidentemente, en los comentarios también.

Táctica "Una vez en la vida" (En España conocida también como "el calvo de la lotería")
Esta táctica es la más difícil, y hay que dominar la técnica y es como si te tocara la lotería. Se trata de que uno de los autores consagrados hable de tu blog un día. Esto significa que de repente, pasarás de las 20 visitas diarias a 1000 sin hacer absolutamente nada. Para ello, hay que hacer por una vez en la vida un post interesante, o como este punto es prácticamente imposible, ya que la originalidad va escasa, si consigues la dirección del autor, enviar un jamón a su atención. Tener en cuenta que el post tiene que ser bueno, pero sin pasarse ya que puede que el autor consagrado decida no hacer referencia a un post mejor que los suyos.

No hay comentarios: