domingo, 19 de noviembre de 2006

Tu blog en la blogosfera, una partida de ajedrez

En el ajedrez, la promoción se produce cuando un peón llega a la octava casilla. En este punto, su oponente se enfrenta a un reto, porque este simple peón adquiere todo el poder de una reina, la pieza más letal del tablero. Evidentemente, el peón también podría ascender a alfil, a torre o a cualquier otra pieza, pero ¿por qué? Esto sólo informaría al otro jugador de sus planes secretos. Sin embargo, la promoción a rey puede resultar estratégicamente útil dependiendo de la situación.

¿De qué voy a hablar? Con esta introducción, podríais pensar que de ajedrez, no se me ocurren muchas más posibilidades. Pues bien, con esta curiosa metáfora comienza Biz Stone el artículo de la Ayuda de Blogger sobre cómo promocionar un blog (lo podéis leer si os interesa esta cuestión).

Lo reconozco... yo estaba buscando información sobre cómo promocionar mi blog... supongo que no es "malo" o "perjudicial" para mí reconocer esto. Si esque... mi blog es nuevo... ¡y ahora mismo no tengo ni un comentario! Un comentario, aunque sea uno sólo por artículo, te hace pensar: si al menos una persona me ha leído este artículo, ¡debo escribir el siguiente! Y no todos los que leen comentan. Pero no tener ni un solo comentario es bastante triste, cuando esta va a ser la entrada número 10. Bueno, tonterías y lamentos aparte, he copiado ese fragmento, porque sin duda es la forma más original de empezar una explicación "oficial" (la ayuda de Blogger) sobre cómo promocionar tu blog.

Además el artículo tiene una bonita imagen:



Actualización: acabo de terminar de leer el artículo. Es muy bueno. Ahora entiendo a qué venía esa imagen al principio del artículo. El artículo acaba:

[Lo del coche de Blogger, aparece explicado en qué consiste] es el tipo de técnicas con las que debería empezar a jugar. Así es como convertirá su peón en rey.

No hay comentarios: