martes, 14 de noviembre de 2006

Hábitos de conducta en el messenger

Aunque no me gustan los cómodos a la vez que simples, eficaces y prácticos (desde el punto de vista del blogger) lo copy & paste, para iniciar este blog os dejo un par de artículos cogidos de El Mundo Está Loco (ahora que somos vecinos en blogger). Allá va el que trata de los hábitos de conducta en el messenger, y a continuación el de los tipos de nick (en mi opinión uno de los mejores artículos que he leido nunca).


En el messenger aparte de cambiarnos el nick (aunque yo no me lo cambio) y de poner iconos tenemos unos hábitos de conducta muy diferenciados. Cada uno se toma el Messenger a su manera y hay formas y formas de relacionarse con el programilla. Sobretodo, no todo el mundo usa de la misma manera los cambios de estado.

Ha llegado un momento en que la credibilidad de los "ausentes" ha sido tirada totalmente por los suelos. Antes veías que alguien estaba ausente y pensabas, estará en algún lado, o fuera de la habitación o vete tú a saber. Ahora sabes que está ahí, que quizá sólo está para dos o tres personas y va a pasar de todos los demás.

Así que tenemos que hay gente que está en Ausente por defecto. Como si viniera de fábrica, esté o no esté; y claro, hay gente que no sabes si hablar o no, porque encima te saludan diciéndote: "¡Anda que dices algo!" ¿Y cómo se yo si estás o no estás?

Sobretodo el Ausente es el más usado, porque es el más socorrido. No tienes que explicar nada de lo que estás haciendo y te permite decir cualquier cosa. El No Disponible es como más feo, la gente no lo suele usar a no ser que esté haciendo algo realmente importante. El Vuelvo Enseguida es para cuando vas al lavabo o a la ducha y el Al teléfono es porque estás viendo la tele... Bueno, va a ser que es porque estás hablando por teléfono, según lo que puedo deducir. El Salí a Comer no lo he llegado a descifrar aún.

De todas formas hay gente que decide que te ha de informar perfectamente y te pone aparte del ausente que está (Duchándome porque ya estaba sucio y llevo una semana sin pasarme por agua) Por poner un ejemplo. Que piensas, si eres un guarro, por lo menos no lo digas...

Luego está la forma de actuar en una conversación. Podríamos hacer una clasificación así por encima de los tipos de escritores en el Messenger:

- El breve: es aquel especímen del messenger que te contesta con síes y noes a todo lo que le preguntas y de repente deja de contestar sin dar señales de vida. No le hace falta ponerse ausente para que la gente no le diga nada...

- El dospalabrasporintro: Es aquella persona que para cada frase entera que dice te lo ha puesto todo en 20 frases sueltas, podemos poner un ejemplo:

La noche del sábado hay que repetirla como moló neeennn dice:
El otro día
La noche del sábado hay que repetirla como moló neeennn dice:
fuimos a
La noche del sábado hay que repetirla como moló neeennn dice:
ver el concierto de Extremoduro
La noche del sábado hay que repetirla como moló neeennn dice:
y no veas
La noche del sábado hay que repetirla como moló neeennn dice:
como moló


¿¿Eran necesarios tantos intros??

- El tecuentomividaenunparrafo: Es aquella persona que se tira escribiendo una hora y te suelta un parrafote increible que te pide que contestes a los dos segundos. Es el contrario total al dospalabrasporintro.

- El que usa el método aguilucho: Es aquella persona que se tira tres horas para contestar; por debajo pone siempre Pepeluí está escribiendo... Sí, Pepeluí está escribiendo desde hace media hora. No sabe escribir a máquina y va buscando la letra cual ave rapaz rondando su presa, con el dedo en el aire dando vueltas por el teclado buscando el momento de encontrar la letra A y bajar rápidamente el dedo y atacar la tecla... Y vuelta a empezar...

- El saludador: Es aquella persona que cuando entras te saluda y no te dice nadamás. Sólo he visto un especímen de este tipo pero todo hay que decirlo. ¿Para que saludas si no vas a decir nada?

- El jeta: Es aquella persona que te abre sólo si te va a pedir algo o por algún interés en especial, al principio le haces caso, luego pasas bastante, como es de lógica...

- El smileyero: Es aquel que te contesta a todo con iconos gestuales, que le preguntas como está, te dice :) Que ha perdido su equipo preferido te pone :( Etc, etc.

Y hasta aquí el resumen de los tipos de personas y hábitos del Messenger, seguramente me habré dejado algún tipo de persona, pero estas son más o menos las más habituales. Eso sí, el post se me ha alargado bastante, lo llego a saber y lo saco en fascículos con un icono de regalo y un cartón gigante detrás...

No hay comentarios: