domingo, 19 de noviembre de 2006

Sí, el mundo sí que está zumbao

Ya lo dije (o pensé) (o escribí) yo al iniciar este blog: el mundo está zumbao. Hoy he llegado a la conclusión de que, efectivamente, este mundo es así. O al menos, el mundo político de España, bueno del Estado, bueno de la Nación, bueno del Gobierno del Estado... ¿Cómo cojones se llama mi país/Estado/territorio?

Interesante artículo en El Correo de Fernando Iturribarría sobre el escepticismo francés en lo que respecta al Proceso de Paz (o de pacificación, o de solución dialogada) del Conflicto Vasco.

Son varias las frases (o mejor dicho oraciones, pues tienen verbo y sujeto) que me han llamado la atención:

El mar de dudas que en París baña el alto el fuego permanente se multiplica en el núcleo duro de la lucha contra ETA por una doble desconfianza: superlativa hacia los clandestinos, matizada ante José Luis Rodríguez Zapatero

De la incredulidad de los rumores previos [a la declaración del Alto el Fuego permanente], se pasó al pasmo completo. Ahora, superado el complejo agorero, están en el «ya lo decía yo»

«Qué justificación pueden tener los jóvenes de los comandos, que tienen entre 25 y 30 años, jamás han luchado contra otra cosa que la democracia y han sacrificado todo a la causa si no es una cerrazón ideológica hasta el límite», reflexiona Stépahne Berthomet, que trabajó seis años en la División Nacional Antiterrorista

A ojo de experto, [las armas robadas en Francia y todos los demás robos previos al Alto el Fuego de matrículas en blanco, elementos químicos...] son recursos para permanecer en activo otra decena de años.

Mucho no puedo hacer desde mi blog para lograr la paz. Pero no por eso os dejo estas citas de ese periodista en El Correo (hay que tener en cuenta que algunas de las frases/oraciones/citas no son del periodista, sino que son palabras de otras personas que este periodista incluye en su artículo. Y disculpas a quienes odien a El Correo o su ideología. No he elegido este medio de comunicación por nada en especial, sino porque es el que suele haber en mi casa. Pero no me identifico con ningún periódico.

No hay comentarios: