miércoles, 4 de abril de 2007

ASB es Batasuna

Quiero hacer notar, para que a nadie se nos pase, algo muy llamativo que han dado en las noticias, creo que ha sido en Telecinco.

Partimos del punto de autenticidad en lo que se nos ofrece en las noticias.

Según esta llamativa noticia, cuya información creo recordar correctamente, son 4 los motivos que a la Fiscalía y a la Abogacía le "hacen sospechar" que ASB es continuación de Batasuna. Leedlo, porque es muy llamativo:

  1. ASB (Abertzale Sozialisten Batasuna) lleva el nombre "Batasuna" [esto es lo único que me parece mal, he dedicado todo un post posterior a explicarlo]
  2. Dos de los tres máximos impulsores de ASB ya forman parte de la Mesa Nacional de Batasuna.
  3. La estructura es la misma. El máximo organo del partido se llama "Mesa Nacional", curiosamente igual que Batasuna tras su última reforma. Para más intrínguli, este órgano está también compuesto por 35 personas, igualito que en Batasuna. Esto hace sospechar un traspase de Batasuna a ASB.
  4. Se está investigando que ASB cumpla la Ley de Partidos (esa que obliga a condenar la violencia etc.). La máxima impulsora de ASB está pendiente de una causa en no sé qué juzgado por pertenencia a banda armada.
Desde luego, si esto no pretendía ser un señuelo de Batasuna para colarse en las elecciones por otro camino... muy discretos los chicos (los hijoputas).

No hay comentarios: