lunes, 25 de diciembre de 2006

La gran mentira

Los seres humanos somos la ostia. Mi mundo, que queramos tú y yo o no, es el mismo que el tuyo, está zumbao.

estúpidos anuncios de la tele que nos hacen creernos felices...

esa falsa sensación de paz y felicidad...

Pensemos en la Navidad: cena el 24, regalos el 24/25, comida el 25, cena el 31, comida el 1, regalos el 6, comida el 6, vacaciones, regalos, más comidas, más regalos, pero siempre vacaciones. También se nos vienen a la cabeza otros términos: familia, "amor", compras, "paz", más compras, "felicidad", de nuevo compras, precios disparatados, muchos y más regalos, estúpidos anuncios de la tele que nos hacen creernos felices...

¿Eso es la Navidad? Muchos de nosotros (por no decir todos -y todas como manda la retorcida igualdad-) hemos hecho de la Navidad una mierda insoportable si lo pensamos en frío. Esa falsa sensación de paz y felicidad. Esos putos anuncios con mucha nieve y mucha felicidad. Anuncios, tras los cuales ha habido un equipo de expertos en marketing diseñando durante meses el anuncio que más da el falso pego ese que creemos ver, lo que más va a vender.

Señores míos, ¿no hay que estar con la familia siempre, todo el año? ¿No debería ser "quien es feliz lo es, y quien no lo es pues sencillamente no lo es y mala suerte para él? ¿La Navidad no es la fecha cristiana para celebrar el nacimiento de Jesús? (por si estaba equivocado, lo he consultado en mi querido diccionario online de la RAE) Cuántos regalos, ¿qué fin persigue el ilimitado consumismo?

No trato de ensalzar el aspecto religioso, cristiano, de la Navidad. Quien sea creyente que celebre esto. Quien no es creyente, ¿qué coño celebra?

Hoy he pensado en la Navidad (por si no te habías dado cuenta todavía). Y esto ha sido lo que se me ha pasado por la cabeza. La Navidad es una mentira a gran escala; todas las tiendas, empresas, páginas web, personas, cadenas de televisión, Instituciones, ONGs... hacen algo especial por ser Navidad. Aunque, dándole la vuelta a la tortilla, tal vez todos queramos esta gran mentira. Eso sí, si queremos ser libres y conscientes de este mundo, debemos tener presente que estamos celebrando "la gran mentira", un montaje.

Por cierto, "Feliz Navidad" a todos mis queridos lectores (aun no sé cuántos sois), como manda la mentira decir en esta fecha ;-)