jueves, 11 de enero de 2007

Patético espectáculo contra ETA

La respuesta de los "democráticos" frente a ETA, en lo relativo a convocar una manisfestación contra ETA, no tiene otro adjetivo más que patético.

La movida de Madrid no la acabo de controlar, pero es algo de que hay una manifestación de los principales sindicatos "Por la Paz. Contra ETA" no apoyada ni por la AVT ni por el PP por no censurar los diálogos del Gobierno contra ETA. Desde luego, el lema es claro, claro, claro. Pero el PP quiere convertir la manifestación en algo político.

En Euskadi el espectáculo tiene los mismos niveles de patetismo. El lehendakari, en contra del criterio del presidente de su partido que apostaba por una manifestación de unidad de todos los partidos democráticos, convocó una manifestación "Por la Paz. Por el diálogo". Bien, por la Paz bien, y contra ETA se sobreentiende, pero en una manifestación de condena por un atentado y una ruptura de la tregua en la que se han asesinado a dos ciudadanos, no puedes poner de lema "Por el diálogo". Yo no entro en política en este caso. Solo reivindico no mezclar la política en una manifestación que debe ser CONTRA ETA (luego, en el ámbito político, cada uno que busque acabar con ETA mediante su forma de ver las cosas).

Todavía hay más: el PSE, que en principio iba a acudir, hizo que esto dependiese de si Batasuna acudía al acto. Señores, o están de acuerdo con la manifestación y van o no lo están y no van: esto no puede variar según la opinión de un partido sin validez política (ilegalizado).

Todavía más: Batasuna anuncia que va, e Ibarreche añade a su "Por la Paz. Por el Diálogo" una larga frase que no recuerdo que dice algo así como "Contra el terrorismo" (pero es algo mucho más largo).

Resumen del artículo: ahora es momento de organizar manifestaciones CONTRA ETA (y POR LA PAZ si se quiere). Deberían ser actos apoyados por el 100 % de la gente excepto los terroristas. Y en vez de eso, todos politizan estos actos. El Gobierno Vasco en el lema. El PP quiere política (encima, la suya) en la manifestación "más aceptable" (con el mejor lema) en mi opinión. El PSE según lo que opine Batasuna. El PNV rectifica por la aprobación inicial de su idea original. Y ahora PSE ya anuncia que sí que va.

Incomprensible. Inaceptable.

No hay comentarios: